viernes, 30 de diciembre de 2011

Tibestania

¿Se puede llegar a Tibestania por un euro?

2 de enero de 2012


El traductor Carlos Fortea dió la clave [WILHELM MUSTER Y EL PROBLEMA DE LA INTERCULTURALIDAD) TESIS DOCTORAL MADRID, 1998 ]
Der Tod kommt ohne Trommel se tradujo con el título "La muerte viene sin tambor" de Wilhelm Muster:





La novela protagonizada por un militar austro-húngaro, cuyo hilo introductorio de cada capítulo es un precepto del código de conducta y también penal del ejército del Imperio, y escrita por un antropólogo, y con ese subtítulo de "novela etnográfico-patriótica" parecía de obligada adquisición y lectura, y al día siguiente de adquirirla me puse a ello, terminándola en la Nochevieja como la última lectura del año.


Habrá sido objeto de tesis doctoral por el traductor, pero a mi me ha dicho bien poco y desde el primer momento ya me despisté de la trama, para mi enfarragosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella