jueves, 29 de marzo de 2012

¿Viejos ,nosotros? EFICIENTES





Una Universidad americana parece haber descubierto que la edad más productiva del hombre fisica e intelectualmente es en la actualidad la de la cincuentena.¡bravo !
Lo de que los cincuentones eran viejos, eso era en la literatura. Y no aprendo a ir en monopatín porque me da vergüenza, pero voy en bici a todas partes y no porque esté de moda.

2 de abril de 2012

Aunque yo no soy de los que dice compañeros y compañeras. Esta vez solo era para los compañeros. Tenía que haber captado mejor la noticia e indagar más. Tampoco exactamente creo que se refería a cualidades físicas, sino a un conjunto global y medio de cualidades.

Creo que la palabra adecuada que habría que emplear más y que define la satisfacción por un conjunto de cualidades tanto para los grupos como para los individuos es la de la EFICIENCIA.

Aplicada a los grupos es el elemento enjuiciador definitivo, y que no necesita del juicio moral o ético. Por eso no me consuela el apelativo muy eufemístico de DIFERENTE. Cuando queremos por caridad superar el concepto de superiores/inferiores, y hablar de diferentes, yo apelo a la eficiencia. Y para esta si que hay elementos objetivados para valorarla.Aplicado a los individuos, la cuestión sería enfocarla como que en la cincuentena se es más eficiente, con una media entre las habilidades físicas e intelectuales.Compensadas con estas la merma de aquellas, y eso siempre que la enfermedad no te haya atacado. Eficiencia que no solo es habilidad de hacer ,sino de rendimiento cuantitativo.Saber más, saber hacer más cosas y en más cantidad creo que es algo para estar satisfecho,aunque no hemos hablado de como incrustar en esto los sentimientos y los afectos, pues ya no cabe aquí el mismo principio y no se puede hablar de querer más y a más.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en cuestión de afectos, la tendencia es querer más a menos.

    Y con respecto a la eficiencia, la considero igualmente aplicable tanto a hombres como a mujeres.

    Ana-I.

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella