lunes, 14 de mayo de 2012

Prólogo

La editorial Ataraxia ,sello que va a  publicar proximamente el ensayo antropológico "¿Razas y/o etnias? y otras purrias" de la joven etnóloga Fe Fa Fos me ha encargado que prologue la obra, y se me han ocurrido estas palabras:
Nunca he sabido si es mejor que te dediquen un prólogo o que te lo encarguen.Claro que para el autor novel que se lanza al ruedo, es un padrinazgo importante que una pluma consagrada presente el libro de forma escrita a través del prólogo, tanto es así, que se llega a subtitular la obra como "con prólogo de...". Pero evidentemente ahora no es éste el caso, Fe Fa no se va a beneficiar de mi marca, y en cambio yo si lo voy a hacer de la suya, y digo bien porque la obra que hoy ve la luz, está llamada a ser sino la definitiva, porque siempre sería incorrecto hablando de ciencia, sí el escalón necesario o campamento base del que desde ahora haya que partir cuando se adentre uno en el el terreno de la Antropología global. Por eso estampar mi firma en prologar la presente obra es publicidad inmerecida y permanente que me hago.
Yo creo que no hay nada más gratificante para quien sin proponérselo ha tenido discípulos, que el ser superado por estos, y la fecundidad demostrada por Fe Fa en su aún juventud augura una producción mayúscula, de la que la presente obra es ejemplo de profundidad difícilmente alcanzable en los comienzos de una carrera.
La obra de la que ya se prepara una edición en inglés al tiempo que sale esta en V.O. catalán/castellano ha demostrado que Fe Fa no ha precisado el aislamiento o retiro para su creación, y como a mi me consta y sin perjuicio de su calidad no sólo científica sino literaria ha sido concebida y escrita con simultaneidad de la profesión docente y en un plazo espectacularmente corto para lo que pudiera parecer,  y contrariamente a lo que se alardea normalmente en las obras  científicas que esgrimen años de preparación  aquí en cambio la condensación temporal ha hecho germinar una mayor inspiración y ha producido mejor fruto.
Hemos dado con otra obra de FE FA, el título es tan sugestivo como éste:
 Libertad no tiene sinónimo.
El opúsculo que te cautivará y que leerás sin darte cuenta,casi como un cartel,como un slogan.

1 comentario:

  1. el opúsculo que te cautivará y que leerás sin darte cuenta,casi como un cartel,como un slogan:LIBERTAD NO TIENE SINÓNIMO

    ResponderEliminar

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella