lunes, 25 de julio de 2016

Péter Esterházy cerró su pluma


Si la muerte de Kertész en marzo me hizo ir a sus libros para manosearlos, contabilizarlos y ver si todos los tenía leídos; la reciente muerte de PETER ESTERHÁZY me ha hecho hacer también el mismo recopilatorio y sorprenderme de que no tenía leída su obra Versión corregida, Círculo de Lectores 2005, por lo  que ayer mismo me puse a la faena.
Tuve ocasión de conocer a Esterhazy el 20 de noviembre de 2003 en el Ateneo de Barcelona cuando se homenajeaba a la desaparecida traductora Judith Xantus, acto en el que yo exponía todos los libros que tenía  traducidos por ella. Naturalmente aproveché la presencia del escritor para que me firmase sus obras  que hasta ese momento tenía publicadas en español y en alguna hizo hasta algún dibujo. Verdaderamente el escritor aparentaba ser más divertido que sus obras y caía bien necesariamente.
Curiosamente veía ayer la obra en la que compartía autoría con Imre Kertész, , Una historia. dos relatos, coincidieron en la misma obra y coincidieron en el año de su muerte.
Supongo que me parece una muerte prematura morir a los 66 años , pero en el caso de un escritor más aún, porque lo primero que pienso es en los libros que deja de escribir y que hubiese podido concebir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por merecerte interés dejarte caer por aquí y dejar una huella